Omar Michel anuncia su renuncia irrevocable al cargo de consejero de la Magistratura
Sostuvo que fue víctima de extorsiones y chantajes por parte del expresidente del Consejo de la Magistratura, Wilber Choque, quien pidió cargos para sus familiares
El decano del Consejo de la Magistratura, Omar Michel, anunció la mañana de este viernes que presentará en los próximos días su renuncia irrevocable al cargo de consejero, tras el bullado caso de los audios que lo vinculan a un supuesto cuoteo de cargos en el Órgano Judicial.
Michel aclaró que primero se acogerá a la vacación que le corresponde por haber trabajado un año y ocho meses. “En resguardo a mi dignidad, porque a partir de esos audios editados se está dañando realmente toda la institucionalidad. Por tanto, yo no quiero seguir prestándome a este juego, a este acoso político, mediático, chantajes y extorsiones que he sufrido las últimas tres semanas (…). Es por ello que he decidido que voy a presentar mi renuncia irrevocable a mi cargo, en las próximas horas, en los próximos días, cuya renuncia será efectiva a partir del cumplimiento de mi vacación legal”, señaló.
Agregó, en una conferencia de prensa, que hay una conspiración para sacarlo del cargo. Justificó que fue víctima de extersión y chantaje por parte del expresidente del Consejo de la Magistratura, Wilber Choque, quien estaría detrás de los "audios armados", ya que desde el año pasado recibió presiones y chantajes para dar fuentes de trabajo a sus familiares.