Anulan condena de joven encarcelado por violación
Un tribunal de apelación anuló ayer la sentencia de 20 años de prisión a un joven de Tarvita que fue acusado de la violación y embarazo a una adolescente de 13 años, pese a que una prueba de ADN no le atribuye la paternidad
Un tribunal de apelación anuló ayer la sentencia de 20 años de prisión a un joven de Tarvita que fue acusado de la violación y embarazo a una adolescente de 13 años, pese a que una prueba de ADN no le atribuye la paternidad; el autor del hecho delictivo sería el padrastro de la víctima que después del juicio huyó llevándose a su hijastra.
La Sala Penal Segunda del Tribunal Departamental de Chuquisaca, en apelación, determinó anular la sentencia dictada por un tribunal de Padilla y dispuso que los jueces tomen en cuenta la prueba de ADN que favorece al imputado y dicten nueva sentencia.
El 20 de mayo de este año, un tribunal de Padilla condenó a Álvaro G.M. a 20 años de prisión con pruebas testificales, pero ninguna prueba pericial que determine la autoría de la violación pese a que la defensa presentó una prueba de ADN que lo excluye de la paternidad, según informó la asambleísta Sandra Siñani.
La asambleísta que hizo seguimiento a este caso dijo que ni la Fiscalía ni los jueces investigaron al padrastro de la adolescente que sería el autor de la violación y embarazo.
En la audiencia de juicio, el acusado presentó la prueba de ADN pero el tribunal de Padilla rechazó su inclusión.