Una mujer muere al ser arrastrada por un burro
Una mujer de 30 años y madre de cinco hijos murió trágicamente al ser arrastrada por el burro que arreaba en el sector de Silla Ork’o del municipio de Yamparáez.

Una mujer de 30 años y madre de cinco hijos murió trágicamente al ser arrastrada por el burro que arreaba en el sector de Silla Ork’o del municipio de Yamparáez.
Se estima que la muerte de la mujer ocurrió alrededor de las 17:30 del domingo, pero su cuerpo recién fue encontrado la madrugada de ayer, lunes, informó el presidente del Control de Social de Yamparáez, Juan Carlos Gómez.
La triste historia comenzó a tejerse alrededor de las 14:00 del domingo, cuando la madre salió en busca de su burro para tenerlo amarrado durante esa noche con el objeto de que al día siguiente transportara trigo hacia un molino.
Esa noche la madre de cinco hijos no volvió a su casa y su marido salió a buscarla gran parte de la noche porque sus hijos lloraban su ausencia y no paraban de preguntarle dónde estaba su mamá.
Gómez contó que el hombre pasó tres veces muy cerca del lugar, pero no localizó a su mujer debido a la oscuridad.
Al día siguiente la mujer fue encontrada sin vida por vecinos que dieron parte a la Policía. En el lugar del hecho se constató que la víctima fue arrastrada por el animal debido a que se había colocado a su cintura una punta de la soga. ¿Por qué razón? Nadie puede explicarlo, pues esa no es una costumbre de arrear al animal, dijo el dirigente social.
Los vecinos sí están seguros que el animal salió disparado y arrastró a la mujer por un piso lleno de piedras y después se detuvo. ¿Por qué reaccionó así el burro? Coinciden que se asustó con algo, pero no se pudo precisar con qué.