Cercenan en Santa Cruz a un hombre de 76 años
Un hombre y una mujer fueron aprehendidos anoche, en Santa Cruz, acusados de ser los principales sospechosos de asesinar a Freddy Valdivieso Hoyos, cuyo cuerpo cercenaron y calcinaron, según informó anoche el comandante de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc)
Un hombre y una mujer fueron aprehendidos anoche, en Santa Cruz, acusados de ser los principales sospechosos de asesinar a Freddy Valdivieso Hoyos, cuyo cuerpo cercenaron y calcinaron, según informó anoche el comandante de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) cruceña, Jhonny Aguilera,
De acuerdo con el Jefe de la Felcc, la mujer detenida era concubina de la víctima y es la principal sospechosa de intoxicarlo para quitarle la vida. No se descarta que los móviles del crimen sean de carácter económico y pasional.
“Esta persona ha sido víctima de un robo y con posterioridad su propia concubina primero lo ha intoxicado, le ha dado somníferos, le ha dado raticida; después de que el individuo pierde la vida, esta mujer y otro cómplice proceden a cercenar el cuerpo y después a calcinarlo”, informó Aguilera.
El Jefe de la Felcc agregó que se están colectando todos los elementos que permitan probar la responsabilidad de las personas sindicadas en este crimen.
LA VOZ DE LA FAMILIA
Los homicidas aprovecharon que el hombre de 76 años se encontraba solo para llevarse varios artefactos electrónicos, no sin antes envenenar a los perros de la casa.
Gladis Valdivieso, hija del adulto mayor, afirmó que horas antes de que ocurriera el hecho, la tarde del lunes, ella conversó vía telefónica con su padre quien le indicó que estaba bien, pero al llegar a su domicilio, no lo encontró.
La familia se movilizó y, mediante imágenes de cámara de vigilancia, observaron a un vehículo en la parte exterior del inmueble cuyos ocupantes entraron a la casa y cargaron varios objetos para luego irse.
No obstante, al consultar a los vecinos si habían observado algún movimiento extraño, les manifestaron que no vieron nada, excepto un niño que vio al camión tipo Nissan Cóndor, de color azul, en donde cargaban las cosas del inmueble.