Fiscalía aclara que la administración de bienes incautados está a cargo de Dircabi

“Son enseres de uso personal, no es posible que se lleven hasta zapatos, juegos de vajillas, platos, cucharas, bolsa de boxeo y otros”, reclamó el abogado de Pedro Montenegro

Una de las casas de Pedro Montenegro del barrio Las Palmas. Una de las casas de Pedro Montenegro del barrio Las Palmas. Foto: Gentileza

CORREO DEL SUR DIGITAL y El Deber
Seguridad / 04/09/2019 14:39

Tras las denuncias de haberse desmantelado la casa de Pedro Montenegro, ubicada en la calle Barcelona del barrio La Palmas, el Ministerio Público aclaró que este miércoles que, de acuerdo a la Ley de Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Sustancias Controladas Nº 913, la institución encargada de la administración y control de los bienes incautados al denunciado por narcotráfico y otros casos similares de narcotráfico es la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi).

“Dentro de la investigación de delitos de Legitimación de Ganancias Ilícitas que la Fiscalía investiga en contra de Montenegro, el Juzgado de Instrucción Treceavo en lo Penal de la ciudad de Santa Cruz ordenó que se ejecute el mandamiento de allanamiento al inmueble ubicado en el barrio Las Palmas, de la ciudad de Santa Cruz. En fecha 02 de mayo se realizó el secuestro del inmueble y, de acuerdo a procedimiento, en fecha 4 de junio del presente año se hizo la entrega a Dircabi”, informó el fiscal asignado al caso, Fernando Rioja.

Agregó que en fecha 14 y 23 de mayo del presente año, a solicitud de la familia de Montenegro, se realizó la devolución de objetos personales que estaban bajo custodia de la Policía, mismos que fueron entregados a la esposa y a la suegra de Montenegro en presencia del investigador (Policía) y el fiscal asignado al caso.

Pedro Montenegro Paz, a través de su abogado, Ariel Góngora, denunció que la casa en la que vivió hasta cuatro días antes de su intervención, fue desmantelada, por lo que pidió la devolución de sus bienes y una inmediata inspección en ese inmueble.

En un último memorial, la defensa asevera que es la cuarta vez que piden que devuelvan la ropa de Montenegro, la de su esposa e hijos, así como su cama matrimonial, enseres, adornos, electrodomésticos, televisores, libros, cuadros pintados con la imagen de su familia, lámparas, mesas, sillas y sillones de las plantas baja y alta.

“Son enseres de uso personal, no es posible que se lleven hasta zapatos, juegos de vajillas, platos, cucharas, bolsa de boxeo y otros. Respetamos el fallo de la jueza que incautó, pero es la casa, la infraestructura, no otras cosas de uso personal. Incluso un gimnasio y todo su equipo que no es de Pedro, sino alquilado, y el dueño ya está pidiendo cuentas. Todo fue vaciado, estamos presentando como pruebas fotos publicadas por EL DEBER”, dijo Góngora.

 

Etiquetas:
  • Fiscalía General
  • Caso Montenegro
  • NARCOTRÁFICO
  • Dircabi
  • bienes incautados
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor