Dopan y abusan a niña de 12 años en Montero

La menor de edad fue contactada por una mujer que le ofreció refresco con un somnífero

DELITO. El hecho de violación grupal ocurrió en Montero y hay dos personas aprehendidas. DELITO. El hecho de violación grupal ocurrió en Montero y hay dos personas aprehendidas. Foto: El Deber

El Deber y Agencias
Seguridad / 05/09/2019 05:09

Un nuevo caso de violación grupal se conoció ayer en Montero, distante a 63 kilómetros al norte de la capital cruceña. Una niña de 12 años fue vejada aparentemente por tres sujetos cuando se encontraba en estado de inconciencia.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Montero, Víctor Hugo Contreras, informó que se aprehendieron a dos personas acusadas de participar en la supuesta violación grupal, ocurrida el 29 de agosto.

El caso se hizo público a raíz de una denuncia por parte de la tía de la víctima, quien señaló que la menor de edad fue inducida por una mujer, que en primera instancia le invitó un vaso de refresco que contenía alguna sustancia controlada. Luego se dirigieron a una plaza para compartir bebidas alcohólicas junto a tres desconocidos. Posteriormente, la víctima perdió el conocimiento.

De acuerdo con las investigaciones de esta unidad policial, la niña había salido a participar de una actividad de danzas en un establecimiento educativo, con el permiso de su madre, y no retornó a su domicilio. 

Esto generó la preocupación en la mujer, quien recibió una llamada a medianoche, en la que le indicaron que su hija se encontraba en el Hospital Alfonso Gumucio Reyes.

Según el reporte policial, el médico que la atendió confirmó la violación; la víctima será sometida a una reconstrucción de genitales.

El jefe de la Felcv explicó que luego de un arduo trabajo se logró aprehender a una mujer y a uno de los tres protagonistas de la violación, en el barrio Villa Cochabamba.

OTROS CASOS

Hasta abril de este año se habían registrado siete violaciones grupales, cuatro de ellas en Santa Cruz. Las víctimas son menores de 18 años y recibieron maltrato antes que ayuda cuando presentaron su denuncia. 

En diciembre de 2018, el país se consternó ante la denuncia de una violación grupal perpetrada en el motel Delux de Santa Cruz.

7 casos

- El 27 de enero, una joven de 17 años fue violada en Pando. La denuncia da cuenta de que hubo al menos dos agresores. El ataque le causó serias lesiones por las que tuvo que ser internada.

- En La Paz, el 30 de enero, otra adolescente de 17 años fue atacada sexualmente en el bosquecillo de Pura Pura. Tras la denuncia se detuvo preventivamente a tres indigentes. 

- Una semana después, otra adolescente de Montero denunció que había sido drogada y violada por unos amigos. Ella no recordaba nada, pero un video de la agresión circulaba por las redes.

- La primera semana de marzo una adolescente de 14 años dio a luz a un bebé en Montero. Su padre denunció estupro, sin embargo las investigaciones hallaron que la niña fue víctima de una violación por seis sujetos.

- A principios de abril, la madre de una adolescente de 15 años denunció que su hija fue ultrajada por tres sujetos, uno era compañero de colegio de la víctima. 

- Días después, otra adolescente fue hallada desnuda tras ser ultrajada en un terreno baldío de la urbe cruceña. 

- El 27 de febrero, una adolescente de 15 años, vecina de la Villa Primero de Mayo en Santa Cruz fue violada por tres sujetos. 

Sospechosos

4 personas, una mujer y tres varones, están involucradas en la  comisión del delito de violación a niña de 12 años.

 

Etiquetas:
  • Ruth Nina
  • Montero
  • Dopan
  • abusan
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor