Millares pide uso de la fuerza pública para lograr declaración del consejero Michel
La diputada opositora dice que la autoridad judicial no pudo ser citada para acudir ante una comisión del Legislativo
La diputada opositora Lourdes Millares anunció este viernes que pedirá que el consejero de la Magistratura Omar Michel sea conducido, con la ayuda de la fuerza pública, a la ciudad de La Paz para declarar ante una comisión de la Asamblea Legislativa Plurinacional, por la denuncia de los audios que revelan supuesta repartija de cargos en el Órgano Judicial, debido a la imposibilidad de notificarlo para que declare como denunciado.
Millares dijo que Michel fue buscado por un funcionario del Comité de Ministerio Público de Diputados para ser notificado pero no fue encontrado, por lo que en las próximas horas se hará un segundo intento. En caso de haber una resistencia a comparecer, la diputada pidió que el Comité acuda a la ayuda de la fuerza pública para conducirlo a La Paz a declarar.
“El Comité tiene que pedir la ayuda de la fuerza pública para trasladarlo a que declare porque a la fecha se desconoce si pidió vacación, licencia y tampoco está asistiendo a su fuente laboral”, señaló.
La diputada dijo que hay una duda razonable de un “manoseo” en las convocatorias a jueces y vocales por lo que deberían quedar postergados todos los procesos de preselección de administradores de justicia y funcionarios.
El pasado 30 de agosto, el consejero Michel anunció su renuncia irrevocable a su cargo, pero la misma recién se efectivizará en noviembre de este año, luego de que la autoridad cumpla con sus 45 días de vacación.