Chile: Caen dos bolivianos con cocaína

La Policía de Investigaciones (PDI) de Chile informó ayer sobre una operación antinarcóticos en Santiago en la que se desmanteló un laboratorio clandestino de drogas y se decomisó más de media tonelada de cocaína.

DECOMISADA. La cocaína en Chile. DECOMISADA. La cocaína en Chile. Foto: ARCHIVO

Agencias
Seguridad / 07/09/2019 07:11

La Policía de Investigaciones (PDI) de Chile informó ayer sobre una operación antinarcóticos en Santiago en la que se desmanteló un laboratorio clandestino de drogas y se decomisó más de media tonelada de cocaína.

El operativo se realizó en una barriada del sur de la capital en el que también se consiguió la detención de cuatro personas, dos de ellas de nacionalidad boliviana, explicó el jefe nacional Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, el prefecto inspector Leonardo Torres.

"Ha permitido la detención de cuatro personas integrantes de una organización criminal transnacional quienes se dedicaban a internar drogas a nuestro país a través de pasos no habilitados y además se logró desmantelar un laboratorio clandestino para el abultamiento de cocaína base", dijo Torres.

La forma de operar de esta organización de narcotraficantes consistía en introducir desde Bolivia la cocaína de alta pureza de forma ilegal en Chile, realizar su acopio en la capital y mezclarla con químicos para multiplicar la producción.

"Calculamos que el ingreso de la droga bordeaba los 200 kilos y querían llegar a producir alrededor de 600 kilos", destacó la autoridad.

Las autoridades calculan que la cocaína ya adulterada podría haber alcanzado un beneficio para los narcotraficantes de más de $us 1,1 millones.

Etiquetas:
  • drogas
  • cocaina
  • operación antinarcóticos
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor