
El voluntario Pablo Miguel Suárez Núñez, de 34 años, que en pasados días llegó de La Paz a Santa Cruz para colaborar a los bomberos a sofocar los incendios en la Chiquitanía, falleció este sábado en la comunidad de Palestina, municipio de Concepción.
El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, que está a la cabeza del gabinete de emergencia por los incendios, confirmó el deceso y reveló que el fallecido no estaba registrado en ninguna unidad de bomberos que estaban trabajando en la zona y había llegado por sus propios medios.
“Dar nuestro pésame por el fallecimiento de este voluntario que había llegado a sofocar el fuego de manera espontánea. Esperamos que rápidamente pueda ser evacuado el cuerpo, ya ingresó la Policía con una ambulancia a recuperarlo”.
La Gobernación de Santa Cruz declaró duelo departamental por tres días y se espera para los siguientes minutos un pronunciamiento del gobernador Rubén Costas.
Concepción es una de las regiones donde el fuego aún no puede ser controlado. El incendio se extendió debido a las condiciones desfavorables del clima. Los vientos alcanzaron hasta los 90 kilómetros por hora y la temperatura llegó a los 40 grados centígrados.
Cerca de la comunidad Villa Nueva, también en Concepción, el fuego estaba cerca de afectar sembradíos de plátano y yuca.
Según el último reporte de la Gobernación de Santa Cruz este sábado se combatía diez incendios en San Ignacio de Velasco, nueve en San Matías y nueve en Concepción