Beni: Pena máxima para un acusado de asesinato

El juez Segundo de Instrucción de la capital determinó sentencia condenatoria de 30 años en el penal de Mocoví para Marcial Villarroel Justiniano por el delito de asesinato


AGENCIAS
Seguridad / 08/09/2019 05:29

El juez Segundo de Instrucción de la capital determinó sentencia condenatoria de 30 años en el penal de Mocoví para Marcial Villarroel Justiniano por el delito de asesinato de Ricardo Roca, exesposo de su pareja.

En este hecho también fue acusada la señora Santa Pariqui por el delito de encubrimiento y fue beneficiada con el perdón judicial de dos años. En la investigación también se pudo conocer que el acusado guardaba detención preventiva por el delito de violencia familiar contra su esposa, puesto que la agredía y la amenazaba para que no lo delate ante la Policía por la muerte de Ricardo Roca.

“El juez valoró las pruebas presentadas por el Ministerio Público dentro de la investigación, los acusados aceptaron acogerse al procedimiento abreviado por lo que la autoridad jurisdiccional determinó la sentencia condenatoria de 30 años para el principal autor de este hecho criminal”, informó la Fiscal Departamental de Beni, Nuria González.

El 30 de agosto del presente año personal de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen acudió a un domicilio ubicado en la comunidad Nueva América, de la provincia Marban en el departamento de Beni, perteneciente al acusado Marcial Villarroel Justiniano y su esposa Santa Pariqui Padilla. En el lugar, los efectivos policiales encontraron un cadáver identificado como Ricardo Roca Bogado, de 56 años, quien era exesposo de Santa Pariqui, mismo que habría sido reportado como desaparecido desde el mes de noviembre del año 2018.

 

Etiquetas:
  • cárcel
  • asesinato
  • sentenciados
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor