Encierran a dos supuestos traficantes de adolescente

La muchacha fue encontrada en Sucre, en compañía de una mujer

TRATA. Dos personas fueron imputadas en Sucre por caso de supuesta trata de personas. TRATA. Dos personas fueron imputadas en Sucre por caso de supuesta trata de personas. Foto: GENTILEZA

Luis Alberto Guevara López/CORREO DEL SUR
Seguridad / 08/09/2019 05:24

Un hombre y una mujer fueron imputados por trata y tráfico al ser encontrados en posesión de una adolescente de 17 años que fue reportada como desaparecida en Santa Cruz. La jueza Cinthia Zambrana del Juzgado 2º de Instrucción en lo Penal de la Capital ordenó la detención preventiva de los presuntos antisociales en la cárcel San Roque. 

Los hechos se remontan al 17 de agosto cuando la adolescente desapareció de Santa Cruz y posteriormente la familia presentó una denuncia en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de esa capital.

La Policía difundió un boletín de persona desaparecida el 26 de agosto e inició la búsqueda. Las primeras indagaciones arrojaron que la adolescente fue vista en Sucre, en inmediaciones del Mercado Campesino, en compañía de una mayor de edad. 

Con la pesquisa, la Policía y los familiares empezaron a movilizarse. El martes 3 de septiembre, a eso de las 21:30, un tío de la víctima la localizó en la avenida Germán Mendoza esquina Destacamento 130 en compañía de una mujer a bordo de un auto. La tomó de las manos, la sacó a la fuerza y dio parte a la Policía. Efectivos del orden allanaron la casa en la calle Destacamento 130 donde la menor de edad estaba retenida y allí encontraron a una mujer de 46 años y a un hombre de 37. El varón primero dijo que era enamorado de la fémina y luego cambió su versión, aseguró que eran amigos, según información a la que accedió CORREO DEL SUR.

El domicilio en el que también vivían tres de sus hijos fue calificado, en la investigación, como un presunto prostíbulo clandestino. Habían más personas, pero solo fueron atrapadas dos.

Cuando se verificó las habitaciones se encontró un cuarto en el que solo había un catre y un turril de color azul con botellas de cerveza.

La audiencia de medidas cautelares se realizó el viernes. Allí se conoció que la noche en que la adolescente fue rescatada tenía aliento alcohólico y estaba dopada.

La jueza de la causa señaló que la investigación permitió revelar que junto a esta adolescente fueron traídas otras tres menores de edad de la ciudad de Santa Cruz, pero se desconoce su paradero.

 

Etiquetas:
  • adolescente
  • Trata y tráfico
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor