Mujer que denunció a Urquizu pide justicia y anuncia impugnación

La víctima de supuestos manoseos del Gobernador de Chuquisaca revela presiones y amenazas

La mujer que denunció al gobernador Esteban Urquizu. La mujer que denunció al gobernador Esteban Urquizu. Foto: CORREO DEL SUR

CORREO DEL SUR DIGITAL
Seguridad / 10/09/2019 10:43

La mujer víctima de los supuestos manoseos del gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, salió este martes públicamente a expresar su indignación por la decisión de la Fiscalía de rechazar su denuncia por abuso sexual y anunció que impugnará la determinación pese a que considera que el Ministerio Público seguirá “protegiendo” a la autoridad.

En una conferencia de prensa, la afectada dijo que decidió pronunciarse públicamente porque cree que este caso no se puede quedar así, luego de las presiones y amedrentamientos de los que fue víctima desde que se hizo viral el video en el que se muestra cómo Urquizu le manosea las nalgas cuando ella estaba de espaldas en una fiesta sindical.

La víctima dijo que la Fiscalía tenía como pruebas del hecho el video y declaraciones, tanto de ella como de sus testigos, pero al parecer tomaron más en cuenta los testimonios de los funcionarios del Gobernador que solo justifican que el video fue cortado, según sus palabras.

“Desde el momento en que se difundió el vídeo vinieron funcionarios del municipio a mi venta, a amedrentarme, a ofrecerme un nuevo puesto en el mercado, a querer comprarme, pero no accedí porque la dignidad no se compra”, aseguró entre lágrimas.

Dijo que por las presiones que recibió su familia mediante llamadas, dejó de salir a vender por más de un mes. La mujer es comerciante ambulante.

“¡Qué pruebas más querían!”, exclamó, impotente, en medio del llanto, M.Ch. “Qué más pruebas querían, si hemos representado todo, si han ido los testigos. Realmente no me explico qué es lo que pedía el fiscal”.

Chambi lamentó que las leyes que defienden a las mujeres, no se cumplan en el país y que a justicia opere a favor de los poderosos. “Ahí está la justicia que tenemos. A mí me molesta, ¡me indigna!”, protestó.

La denuncia surgió luego de que se difundiera en las redes sociales un video donde el Gobernador parece dándole lo que parece unas palmadas en los glúteos de la denunciante, que se encontraba de espaldas, lo que provoca que la misma, sorprendida, reaccione con un gesto similar.

Escucha aquí el relato de la denunciante:

Etiquetas:
  • Abuso sexual
  • Esteban Urquizu
  • Chuquisaca
  • Fiscalía
  • video
  • Gobernador
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor