Dimite Directora de DDRR tras revelación de audio
La titular de la Dirección Nacional de Derechos Reales, Patricia Castillo Siles, renunció de forma irrevocable al cargo después que se conoció un nuevo audio que vincula al hermano del consejero Omar Michel, Juan Michel
La titular de la Dirección Nacional de Derechos Reales, Patricia Castillo Siles, renunció de forma irrevocable al cargo después que se conoció un nuevo audio que vincula al hermano del consejero Omar Michel, Juan Michel, en una supuesta manipulación del sistema de asignación de trámites en la inscripción de un anticrético de $us 100 mil.
La abogada asumió el cargo en mayo de este año, luego que estallara el escándalo de corrupción en las oficinas de Derechos Reales de La Paz, Santa Cruz y Chuquisaca, cuyos registradores ahora están en la cárcel. Ayer se conoció la nota de renuncia irrevocable de Castillo, dirigida al presidente del Consejo de la Magistratura, Gonzalo Alcón. La funcionaria alega razones de salud para alejarse del cargo.
La diputada Lourdes Millares, señaló que Castillo renunció para liberarse de responsabilidad y “lavarse las manos” sobre la denuncia de corrupción revelada en el nuevo audio.
"Se va porque sabe que la Justicia está en crisis y porque sabe que este tercer audio, va a tener un efecto dominó sobre toda la estructura de Derechos Reales. Ella como directora nacional sabe de otras irregularidades que se han cometido en el (Sistema de) Registro de Derechos Reales y por tanto es una suerte de (querer) salvar su responsabilidad personal para no estar presente en el desmoronamiento institucional de la Justicia", remarcó.
Castillo antes de asumir la dirección nacional de DDRR se desempeñaba como registradora en La Paz.
El hecho vincula de presunta corrupción al hermano del consejero de la Magistratura, Omar Michel, Juan Michel.