Consejo funciona con dos autoridades en Sala Plena
El Consejo de la Magistratura funciona con el quórum mínimo de dos miembros por las vacaciones del decano Omar Michel, quien adelantó que después de esa pausa renunciará, tras revelarse el caso de los audios que involucran a su hermano Juan Michel.
El Consejo de la Magistratura funciona con el quórum mínimo de dos miembros por las vacaciones del decano Omar Michel, quien adelantó que después de esa pausa renunciará, tras revelarse el caso de los audios que involucran a su hermano Juan Michel. Falta menos de un mes para la implementación de la ley 1173 en octubre, y están en aprobación normas para el funcionamiento de las oficinas gestoras, los procesos de convocatoria para el personal y 41 juzgados de nueva creación.
El presidente del Consejo de la Magistratura, Gonzalo Alcón, reiteró que la Sala Plena tiene quórum suficiente de dos consejeros para el funcionamiento disciplinario y administrativo. “No hay ningún obstáculo en el trabajo que se está desarrollando al interior del Consejo”, aseguró.
Michel solicitó vacación de 15 días, de los 30 que le correspondería por la gestión 2018, a partir del 9 de septiembre.
Consultado si hay condiciones para la implementación de la ley 1173, de Abreviación Procesal Penal, Alcón dijo que eso se definirá en la comisión 898 de implementación de la Cumbre Judicial que está conformada por varias instituciones del Estado.
“Como Consejo estamos cumpliendo dentro de plazo con la designación de jueces para los tribunales de sentencia penal”, aseguró.