Piden esclarecer golpiza a guardia de seguridad
El pasado jueves fue atacado por universitarios en una pelea por el control de la FUL

Jhonny, padre de dos hijos, contrajo matrimonio por lo civil el 7 de septiembre y este sábado 21, tenía previsto casarse por lo religioso. Las invitaciones circularon, pero la boda no se realizará: los golpes de irracionales universitarios lo llevaron a terapia intensiva donde lucha por salvar su vida.
La tarde del jueves 12 de septiembre, el Consejo Universitario de San Francisco Xavier reconoció a la dirigencia de la Federación Universitaria Local (FUL) a la cabeza de Freddy Núñez, lo que generó una arremetida de otros estudiantes que se oponían a tal situación en la Casa Universitaria de Cultura.
Se produjo un enfrentamiento entre universitarios y un grupo de guardias de seguridad privada que fueron atacados brutalmente con golpes de palos, maderas y sillas, además de patadas y puñetes, según el relato de la esposa de Jhonny, Delfina Villca.
Como resultado de aquello, tres guardias de seguridad resultaron heridos; el más grave, su esposo, que a las 20:00 de ese mismo día fue ingresado a terapia intensiva del Hospital Santa Bárbara.
Manifestó que la tomografía tomada a la cabeza de su esposo reveló hundimiento de cráneo, coágulos de sangre y un hematoma, lo que derivó en una intervención quirúrgica de emergencia. Desde ese día, el padre de 33 años permanece en coma con un cuadro de salud crítico.
BODA FRUSTRADA
Jhonny y Delfina constituyen una joven pareja que procreó dos hijos: uno de 11 años y otro de cinco; esperan un tercer retoño que está en camino. El papá es trabajador regular de la Empresa de Áreas Verdes de Sucre, pero en los últimos meses, en sus tiempos libres, laboraba como guardia de seguridad.
Su necesidad de dinero se hizo más apremiante en los últimos días porque junto a su pareja decidieron casarse. Sacó vacación de su empleo y por eso el jueves, al primer llamado, se presentó para prestar su servicio de guardia de seguridad.
Delfina contó que el sábado 7 de septiembre se casaron por lo civil. El día soñado de la boda religiosa estaba previsto para este sábado 21 de septiembre, pero la desgracia se interpuso en su camino.
Ahora, la afligida esposa pide la solidaridad de la población para cubrir los gastos de curación, pues en seis días de internación se acabó todo su dinero. Sin embargo, lo que más clama es justicia, que la Policía y el Ministerio Público encuentren a los responsables de la brutal agresión, y solicitó a las personas que presenciaron los hechos de ese día y que tengan filmaciones, por favor contactarse con ella para buscar la verdad de los hechos.
Jhonny, el padre
Jhonny es padre de dos niños y un tercero está en camino. Este 21 de septiembre se iba a casar con su pareja Delfina y por eso tomó un trabajo extra de guardia de seguridad para ganar más dinero. Es trabajador regular de Emavs.