Jueza encarcela a un joven por haber empujado a otro
Una niña testificó que la caída no fue casual, sino provocada

Un joven fue encarcelado por supuestamente haber provocado de manera intencionada la caída de otro que ahora se debate entre la vida y la muerte.
El domingo, mientras familiares y amigos disfrutaban de una fiesta en una casa particular, aparentemente tres jóvenes se pusieron a discutir en las gradas de la vivienda, relató el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Chuquisaca, coronel Guillermo Chacón.
De repente, uno de ellos cayó de cabeza contra el piso, quedó inconsciente y no se recuperó más. En esas condiciones fue transportado a Emergencias del Hospital Santa Bárbara de donde se lo transfirió a Terapia Intensiva.
En principio se pensó que se trataba de un accidente o de una caída fortuita, pero después la figura cambió a raíz del testimonio que una niña de diez años brindó en la casa. Ella vio, según sus palabras transmitidas por Chacón, que el muchacho fue empujado por quienes estaban discutiendo.
Los familiares del accidentado reaccionaron casi inmediatamente y presentaron denuncia en la Felcc que abrió proceso por lesiones gravísimas y, en principio, arrestó a dos personas para ponerlas a disposición del Ministerio Público.
Marco Terrazas, el abogado de uno de los supuestos involucrados en la agresión, informó que una vez que el fiscal asignado al caso tomó las declaraciones informativas de ambos aprehendidos, optó por imputar solo a uno de ellos.
Lo imputó por lesiones graves y gravísimas y lo llevó a una audiencia de medidas cautelares en la que la jueza del Juzgado 2º de Instrucción en lo Penal de la Capital, Cinthia Zambrana, ordenó su detención preventiva por haber evidenciado que, con probabilidad, era autor del hecho.
Terrazas manifestó que en el marco de la recolección de evidencia, la tarde de ayer, miércoles, se recibió la declaración informativa de la niña en la cámara Gesell.
El joven víctima continúa en terapia intensiva con un cuadro delicado de salud debido al golpe que recibió en la cabeza.
¿Dónde?
La supuesta agresión ocurrió el pasado domingo cuando el joven disfrutaba de una fiesta con familiares y amigos.