Caso Eurochronos: Atracador negoció por teléfono celular

Érick Landívar, ahora enjuiciado, confesó que su cómplice conversó con un policía

JUICIO. Uno de los atracadores en la joyería Eurochronos en Santa Cruz. JUICIO. Uno de los atracadores en la joyería Eurochronos en Santa Cruz. Foto: Archivo

Santa Cruz/El Deber
Seguridad / 19/09/2019 02:40

"El celular por el que hablaba mi compañero (Camilo Pinto) no era mío, pero nosotros estábamos negociando con los policías para evitar muertes y escuché que él seguramente hablaba pidiendo a la Policía eso”, señaló Érick Edwin Landívar Dorado, el pistolero sobreviviente del atraco a Eurochronos, en una audiencia de juicio oral que arrancó el lunes en Santa Cruz.

Landívar, el único asaltante sobreviviente, hizo estas afirmaciones cuando se le inquirió a quién llamaron por teléfono durante el tiroteo del 13 de julio de 2017.

Sin embargo, aunque dijo que negociaban con un policía, porque pedían un vehículo para escapar del lugar, evitó dar el nombre de esa persona afirmando que no lo sabía. Además, acotó que también negociaban “a gritos” con los policías que estaban afuera del edificio. Tres personas que estuvieron en la audiencia corroboraron que Landívar hizo esas declaraciones.

LO QUE SE VE EN EL VIDEO 

Las imágenes de la cámara de seguridad interna de Eurochronos muestran acciones que indican que Landívar aún no ha revelado todo lo que sabe, pues se ve que luego de intentar escapar junto con Camilo Pinto (uno de los asaltantes abatidos), a las 9:36 saca algo de un bolsillo junto a su pecho, marca un número en un teléfono celular y le pasa el aparato a Camilo. Mientras Camilo habla, Landívar dispara con una pistola hacia la calle.

Luego, a las 9:41, Camilo tira al suelo el artefacto y le ordena a Landívar destruirlo; este, a su vez, dispara tres balazos. Camilo alza el celular, lo estrella contra el suelo, toma algo del aparato y se lo guarda en un bolsillo. También se observa que Landívar esconde alguna pieza del teléfono destruido, debajo de un mostrador.

Esa llamada telefónica durante la balacera fue uno de los cuestionamientos a la investigación que realizó la defensa de la familia de Ana Lorena Tórrez, víctima fatal del hecho, porque a más de dos años no se ordenó un peritaje para saber con quién se comunicaron los asaltantes.

Jornada fatídica

El asalto a la joyería Eurochronos ocurrió el 13 de julio de 2017 donde falleció la gerenta Ana Lorena producto de una bala y otros atracadores que intentaban escapar de la escena.

Etiquetas:
  • Policía
  • Eurochronos
  • Atracador
  • negoció
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor