Familiares piden celeridad en investigación de golpiza
La esposa y familiares de Jhonny, el guardia de seguridad que fue golpeado brutalmente por universitarios el jueves 12 de septiembre, reclaman celeridad en la investigación.
La esposa y familiares de Jhonny, el guardia de seguridad que fue golpeado brutalmente por universitarios el jueves 12 de septiembre, reclaman celeridad en la investigación.
Pidieron encarecidamente a las instituciones y personas que tienen cámaras de seguridad por inmediaciones de la Casa de la Cultura Universitaria proporcionar las imágenes para ayudar a identificar a los responsables del ataque.
La solicitud también está dirigida a las personas que ese día filmaron el ataque con sus teléfonos celulares, dijo la esposa de Jhonny, Delfina Villca.
Contó que hasta ahora ella y sus madrinas están recabando las grabaciones de las cámaras de seguridad sin la presencia de policías o fiscal porque no conocen qué investigador está a cargo del caso.
Jhonny, un trabajador de la Empresa Municipal de Áreas Verdes de Sucre y que por una necesidad económica laboró como guardia de seguridad ese día, fue golpeado por estudiantes de la Universidad San Francisco Xavier que se oponían al reconocimiento de parte del Consejo Universitario a la dirigencia de la Federación Universitaria Local (FUL) a la cabeza de Freddy Núñez.
Fue golpeado brutalmente y a consecuencia de ello, el pasado jueves, intervenido quirúrgicamente por hundimiento de cráneo e ingresado a terapia intensiva del Hospital Santa Bárbara, donde permanece en estado de coma.
Villca contó a este diario que tienen conocimiento que, por ejemplo, el Gran Hotel, Café Capital y el Concejo Municipal tienen cámaras de vigilancia, pero hasta ahora nadie entregó las grabaciones a excepción de la Federación del Transporte Pesado de Chuquisaca.
Dijo que su temor es que esas imágenes se borren y lamentó que ni la Fiscalía ni la Policía estén actuando con celeridad para recabar esas pruebas.
En tanto, Jhonny, padre de dos hijos y de un tercero en camino, permanece en terapia intensiva en estado de coma con edema cerebral grave que persiste pese al tratamiento. La evolución fue calificada de lenta debido a las lesiones múltiples en el cerebro.