Jhonny debió casarse ayer; hoy lucha por sobrevivir
Los novios eligieron el 21 de septiembre para jurarse amor eterno

Jhonny y Delfina debieron casarse por religioso ayer, sábado 21 de septiembre, pero un ataque de parte de estudiantes universitarios postró al novio en una cama de terapia intensiva desde la que lucha por su vida.
Pasaron diez días desde aquella jornada en la que el trabajador de la Empresa Municipal de Área Verdes de Sucre, que hacía de guardia de seguridad privada con la finalidad de ganarse unos pesos más para el día de su boda, fue atacado por universitarios que se oponían a que el Consejo Universitario reconociera a la dirigencia de la Federación Universitaria Local de San Francisco Xavier.
La sesión del Consejo Universitario se realizó en la Casa de la Cultura Universitaria donde un grupo de guardias de seguridad privada de la empresa Comano North resguardaba el edificio.
Jhonny recibió varios golpes en su cabeza que le hundieron el cráneo; eso derivó en una intervención quirúrgica de emergencia y una posterior internación en terapia intensiva donde permanece en estado de coma con un cuadro de salud crítico, informó su esposa Delfina.
El sábado 7 de septiembre la pareja contrajo matrimonio por lo civil y el plan era casarse ayer 21 de septiembre por lo religioso. Cuando el padre de dos niños fue atacado, las invitaciones para su boda ya habían circulado.
Los novios debieron presentarse ante el altar de Dios a las 17:00 de ayer, en el templo de San Miguel, pero nada de aquello ocurrió. El salón, la música, la comida y la bebida, incluso la limosina ya estaban contratados con los pagos por adelantado, sostuvo Delfina.
Quiso recobrar el dinero invertido y no pudo. Los prestadores de servicios alegaron que ellos no tenían la culpa de lo ocurrido y que más bien se sentían perjudicados, pues la demanda para el 21 de septiembre siempre es alta.
Para Delfina aquello pasó a un segundo plano y ahora lo único que le interesa es que su esposo, de 33 años, se recupere para calmar su tristeza y la de sus hijos que se desesperan por estar con su padre.
Su otra lucha está centrada en que la Fiscalía y la Policía aceleren la investigación y de con los responsables de aquel artero ataque.
Delfina contó a CORREO DEL SUR que sus esperanzas están cifradas en las imágenes de video que obtuvieron de cuatro entidades públicas y privadas que están en inmediaciones de la Casa de la Cultura Universitaria ubicada en la calle Aniceto Arce, cerca de la plaza 25 de Mayo.