Adolescente viola a niña en escuela del área rural
En otro hecho, una joven de 24 años denunció haber sido dopada y vejada

Un adolescente de 14 años manipuló a un niño de seis y violó a una niña de la misma edad en una escuela del área rural de Poroma. La denuncia se presentó un mes y 12 días después.
El hecho fue denunciado por la madre en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Sucre el 18 de septiembre.
La descripción del hecho, a la que accedió CORREO DEL SUR, da cuenta que el 6 de Agosto, aniversario 194 de la independencia de Bolivia, la niña de seis años acudió a la escuela para ser parte de los festejos como todos los alumnos.
Ya en el establecimiento educativo, uno de sus amiguitos se le acercó, la tomó de la mano y la llevó a su curso, donde hizo que se recostara. Fue cuando apareció el adolescente de 14 años que la violó.
La víctima calló más de un mes porque el agresor le amenazó con pegarle si decía algo a su mamá. Finalmente la niña habló con su profesora, que después comunicó lo ocurrido a la madre. El caso está en investigación.
EN OTRO CASO
En otro hecho, una joven de 24 años denunció haber sido violada por un hombre de 32 años que presuntamente la dopó y la llevó a su habitación.
La agresión, según la denuncia de la víctima registrada en la Felcv, ocurrió el 15 de julio de 2019, cuando ella y su amiga asistieron a un karaoke en compañía de otras personas. Consumieron bebidas alcohólicas y de pronto la víctima perdió el conocimiento; sospecha que le pusieron un somnífero a su vaso.
Cree que el hombre de 32 años la sacó con la complicidad de su amiga y de un muchacho que, se dijo, era alumno del adulto; en esas condiciones la llevó a su habitación, donde la violó en presencia de ambos acompañantes.
A las 9:00 del día siguiente, la víctima despertó y se dio cuenta que estaba desnuda, buscó su ropa y a su amiga que ya no estaba. Quiso salir pero el hombre no la dejó, incluso llegó a golpearla; no obstante, consiguió su propósito. Abordó un taxi y casi al mismo tiempo lo hicieron el hombre y su alumno; los tres partieron juntos.
Días después de la agresión, el hombre le dijo a la joven que habían sostenido relaciones sexuales en su habitación aquella noche. Transcurrido un mes, algo inesperado ocurrió: la joven estaba embarazada. Le contó al agresor y este reaccionó burlándose de ella; incluso, lo habría divulgado por las redes sociales.
La joven reaccionó indignada y lo denunció por violación. El caso se encuentra en investigación.