Tres policías son apartados de sus cargos y procesados por consumir cerveza con reclusos
El subcomandante de la Policía, coronel Iván Rojas del Carpio, informó que los tres policías fueron remitidos a dependencias del sistema disciplinario y pidió a la persona denunciante apersonarse para coadyuvar en la investigación
Los tres policías que fueron sorprendidos este viernes en un local público de Sucre compartiendo comida y bebidas alcohólicas con tres reclusos del penal San Roque, acusados de asesinato, fueron separados temporalmente de sus cargos para activar un proceso disciplinario que establezca las faltas que habrían cometido. Asimismo, se determinará si corresponde remitirlos al Ministerio Público y darles de baja.
El subcomandante de la Policía, coronel Iván Rojas del Carpio, informó en una conferencia de prensa que los tres policías fueron remitidos a dependencias del sistema disciplinario y pidió a la persona denunciante apersonarse para coadyuvar en la investigación.
“No vamos a tolerar este tipo de actitudes, es por eso que se está activando el sistema disciplinario para proceder a la sanción correspondiente”, aseguró la autoridad policial.
Los acusados por los delitos de asesinato, robo agravado y asociación delictuosa, Nelly Llampa Vargas, Fidel Gómez Garrado y Vidal Huanca Gutiérrez fueron encontrados este viernes, junto a sus custodios, en un restaurante de la avenida 6 Agosto comiendo chicharrón y consumiendo bebidas alcohólicas tras la suspensión de la audiencia de juicio oral.