Dueño de perro rottweiler tiene arresto domiciliario

El propietario del perro rottweiler que atacó el pasado martes a un niño de dos años hasta dejarlo con las vísceras expuestas, estará con detención domiciliaria por disposición de un juez que ayer no dio curso a la petición de los abogados de la víctima

PROCESO. La audiencia cautelar se desarrolló en este juzgado de la ciudad de Sucre. PROCESO. La audiencia cautelar se desarrolló en este juzgado de la ciudad de Sucre. Foto: Correo del Sur

Sucre / CORREO DEL SUR
Seguridad / 28/09/2019 01:38

El propietario del perro rottweiler que atacó el pasado martes a un niño de dos años hasta dejarlo con las vísceras expuestas, estará con detención domiciliaria por disposición de un juez que ayer no dio curso a la petición de los abogados de la víctima y de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia quienes demandaban la detención preventiva y anunciaron que apelarán.

Paolo Romay, abogado de la Defensoría de la Niñez del municipio de Sucre, informó que el juez dispuso la detención domiciliaria por la existencia de un delito culposo y no doloso, no atribuible al imputado que no soltó intencionalmente a su perro para agredir al niño, pero omitió el cuidado correspondiente del animal.

“Él (propietario) está con detención domiciliaria con escolta policial y se comprometió a cubrir los gastos médicos del menor de edad”, informó Romay luego de la audiencia cautelar que duró más de tres horas. 

Carlos Ortega, abogado del imputado, calificó de “proporcional” la decisión del juez toda vez que su cliente se hizo responsable de las consecuencias del hecho.

“La defensa no va a justificar el hecho, lo que pedirá es una resolución justa y proporcional a los intereses de la víctima, del imputado, y sobre todo al interés superior del niño”, sostuvo.

Añadió que el juez dispuso la detención domiciliaria porque el imputado desde el momento del hecho se hizo cargo de la atención de salud del niño, lo trasladó al hospital y está pagando los costos, atento a lo que dispongan los médicos.

Afirmó que pretender resolver una cuestión de salud enviando a prisión a una persona que no cometió un acto doloso no es “racional” ni “proporcional”.

Los abogados de la víctima y de la Defensoría anunciaron que apelarán la decisión del juez ante los vocales.

El dueño de los tres pitbull que el 1 de septiembre, Día del Peatón, atacaron a seis personas también cumple detención domiciliaria tras un corto periodo en la cárcel San Roque.

Etiquetas:
  • Perro
  • rottweiler
  • Dueño
  • arresto
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor