Michel denuncia a expresidente Choque
Los audios que revelaron una supuesta repartija de cargos y presiones a jueces siguen motivando denuncias. Ayer el decano del Consejo de la Magistratura, Omar Michel, a través de su abogado
Los audios que revelaron una supuesta repartija de cargos y presiones a jueces siguen motivando denuncias. Ayer el decano del Consejo de la Magistratura, Omar Michel, a través de su abogado, oficializó su denuncia por presunta extorsión en contra del expresidente de esa institución Wilber Choque y su exsecretaria María C.R., a quienes acusa de estar detrás de los audios que involucran a su hermano Juan y a él mismo.
El abogado Daniel Barrientos confirmó que el consejero formalizó en la Fiscalía la denuncia en contra de Choque y la funcionaria María C.R. por el delito de extorsión, y solicitó a la Fiscalía una serie de actos investigativos para esclarecer el caso.
Además pidió la ampliación de declaración de Choque que es “clave” dentro de este proceso, porque ya hizo una primera declaración.
Choque se habría apersonado en varias ocasiones al Consejo para pedir cargos a Michel con la advertencia de que podría revelar algunos “eventos” perjudiciales para su imagen, según el abogado de Michel.
AMPLÍA VACACIÓN
El decano del Consejo de la Magistratura amplió por diez días más su vacación que se extenderá hasta el 15 de octubre. Tampoco oficializó su dimisión al cargo tal como anunció a principios de mes.
"El doctor Michel ha cumplido sus 15 días iniciales de vacación que ha pedido. Ha sacado nuevamente 10 días de vacación y está en todo el derecho. Considero que, asumiendo esa posición, él tomará la decisión posterior sobre su cargo en el Consejo de la Magistratura", informó su abogado.
La anterior semana Michel puso en duda la confirmación de su renuncia irrevocable.