Cuatro mujeres denuncian violación luego de 15 años
En otro caso, una mujer de 30 denunció haber sido vejada en marzo de este año

Luego de ser violadas hace 15 años por un hombre que en ese entonces tenía 21, cuatro víctimas se juntaron y presentaron una denuncia.
La información fue brindada por la oficial de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), capitán Silvia Sardinas, quien señaló que las agresiones denunciadas se registraron en los años 2004 y 2005.
En ese entonces las víctimas tenían entre cinco y nueve años de edad, según hicieron constar en su declaración inicial que fue registrada por la Felcv el martes 1 de octubre. Las niñas de entonces ahora tienen entre 19 y 23 años.
A decir de Sardinas, el hecho se suscitó en un barrio de la ciudad de Sucre donde el agresor atendía una tienda a la cual las niñas solían ir de compras. Aprovechando que iban solas, el sospechoso las metía al baño de su casa y donde las violaba para luego abandonarlas.
En su denuncia, las víctimas hicieron notar que tenían mucho miedo y que después optaron por no acercarse más. Sin embargo, las agresiones dejaron secuelas y una de ellas intentó quitarse la vida, por lo que tuvo que ser ingresada al Instituto Psiquiátrico Gregorio Pacheco. El caso está en investigación.
OTRO CASO
En otro hecho, el viernes, una mujer de 30 años acudió a oficinas de la Felcv para sentar denuncia contra autor o autores de una violación que sufrió el 14 de marzo de 2019, a las 22:00 aproximadamente.
En su denuncia, la victima contó que esa noche se estaba recogiendo a su casa sola, por inmediaciones de Fancesa, avenida Marcelo Quiroga Santa Cruz, cuando de pronto aparecieron dos hombres que la llevaron a un lugar oscuro.
Uno la inmovilizó y el otro aprovechó para consumar la violación. Tras la comisión del delito, los dos huyeron corriendo de la escena del crimen. El caso está en etapa de investigación, señaló la oficial de la Felcv.
Denuncia conjunta
Cuatro mujeres se juntaron y decidieron denunciar a su agresor después de 15 años. Eran unas niñas cuyas edades oscilaban entre los cinco y nueve años cuando ocurrieron los primeros hechos.