Un hombre va a prisión por golpear a su esposa
Un hombre mantenía una relación extramarital con otra mujer a tal punto que no le importaba hablar con ella delante de su esposa, pero cuando se enteró que esta le contaba sus confidencias a un amigo la golpeó brutalmente.
Un hombre mantenía una relación extramarital con otra mujer a tal punto que no le importaba hablar con ella delante de su esposa, pero cuando se enteró que esta le contaba sus confidencias a un amigo la golpeó brutalmente. La víctima lo denunció y hoy el esposo está detenido preventivamente en la cárcel San Roque.
El desenlace de una historia marcada por la violencia familiar comenzó a escribirse el sábado 14 de septiembre cuando se realizaba la Entrada Folclórica de la Virgen de Guadalupe, según el documento de denuncia que presentó la víctima ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Chuquisaca.
Ese día, contó, su esposo salió con su hijo y no regresó sino hasta el día siguiente. Cuando ella le preguntó al niño donde había dormido, este le dijo que en casa de una señora que tenía un hijo.
La pareja dejó de verse hasta el 18 de septiembre. Ese día el hombre obligó a su esposa a que enviara mensajes a su nueva pareja por su teléfono celular, diciéndole que ella no se iba a separar de su marido y que si él se iba de su casa, lo denunciaría.
El esposo aprovechó esa situación para arrebatarle su teléfono y al revisarlo encontró una conversación de su esposa con su amigo y le reclamó. Ella explicó los motivos y las cosas se calmaron.
Un día después, el hombre llegó a su casa a las 22:00 y empezó a alistar sus cosas. La mujer le preguntó qué hacía y él le contestó que ya no quería vivir con ella.
Ella aceptó y le dijo que también estaba cansada. El esposo le exigió que le devolviera el teléfono celular que le había regalado. Ella pidió sacar su chip. Eso enojó al hombre que la golpeó en la cara, le obligó a grabar un audio en el que le decía a su amigo que por su culpa su esposo la había golpeado y después le tomó fotos ensangrentada que mandó al confidente.
“Todo empezó por culpa de su otra mujer porque hablaba por celular con ella en frente de nosotros como si no estuviéramos”, declaró la víctima en la Policía. Ahora el esposo se encuentra en San Roque por una determinación del Juzgado de Instrucción Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer 1º de la Capital.