Buscan a pareja de niños que escapó el domingo
Una niña de 11 años y un adolescente de 13 se fugaron de su casa el domingo y desde entonces sus padres no conocen nada sobre su paradero. Sospechan que un hombre adulto puede estar detrás de su desaparición.
Una niña de 11 años y un adolescente de 13 se fugaron de su casa el domingo y desde entonces sus padres no conocen nada sobre su paradero. Sospechan que un hombre adulto puede estar detrás de su desaparición.
Ayer, miércoles, cuando se cumplieron cuatro días de la fuga de los menores de edad, las madres de ambos se contactaron con los medios de comunicación para hacer pública su preocupación.
La madre de la niña, Lidia Quenta, informó que su niña de 11 años salió de su casa el domingo llevando su ropa en un maletín negro Puma. “Dijo que se iba a escapar”, apuntó.
Contó que semanas antes descubrió en el teléfono celular de su hija un mensaje que decía “amorcito beso”, de un adolescente que vivía en la misma casa; reaccionó llamándole la atención y no le dejó ir a la iglesia tres domingos seguidos.
Ese mismo día, sostuvo Quenta, también desapareció el adolecente de 13 años con quien, supuestamente, tenía una relación amorosa. Ambos vivían en la misma casa.
Afirmó que la noche del día que desaparecieron, pidieron a la Policía que alertara en las trancas, pero les dijeron que debían pasar 24 horas para recién recibir la denuncia.
Epifania Rodríguez, la madre del muchacho, también está afligida, y al igual que la otra mamá maneja la hipótesis de que detrás de la desaparición de los menores de edad podría estar un hombre que les ofreció un trabajo con el que pueden ganar Bs 300 por hora. Sin embargo, no tienen ninguna constancia de aquello que pudiera dar más pistas para la investigación.
El comandante departamental de la Policía de Chuquisaca, coronel Alberto Ramiro Paniagua, manifestó que tienen conocimiento del caso, que el mismo está en investigación y que no pueden brindar ninguna información.
Dijo que pedirá informes de los motivos por los cuales los uniformados no procesaron la denuncia, cuando todos conocen que “es obligación de la Policía actuar inmediatamente”.