Sala Civil del TSJ resolvió 733 procesos pendientes
La Sala Civil del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dejó vacíos los anaqueles de expedientes pendientes de resolución y está al día en cuanto a resolución de causas hasta septiembre
La Sala Civil del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dejó vacíos los anaqueles de expedientes pendientes de resolución y está al día en cuanto a resolución de causas hasta septiembre, de manera que a partir de este mes comenzarán a tramitar procesos conforme a los plazos sin que exista mora procesal.
Los dos magistrados Juan Carlos Berríos y Marcos Jaimes mostraron estos resultados en una conferencia de prensa ayer e informaron que hasta octubre de este año resolvieron 733 causas: 268 que eran remanentes de 2018 y 457 que ingresaron hasta septiembre de este año, además de ocho causas que fueron remitidas de la Sala Penal en apelaciones incidentales.
También señalaron que durante la gestión 2018, resolvieron 794 causas, 449 que les dejaron sus antecesores de la Sala y los 613 que ingresaron durante el año, quedando pendientes 268 causas que se terminaron de resolver este año.
Dentro de las causas resueltas están acciones de nulidad, división y partición de bienes, mejor derecho, resarcimiento de daños, usucapiones, conflictos familiares y otros que tienen que ver con materia civil.
El magistrado Jaimes explicó que este resultado es producto de un plan de descongestionamiento de causas.
“Efectivizamos los principios procesales de celeridad, inmediatez y seguridad jurídica, gracias a un trabajo en armonía y complementación entre los magistrados y los funcionarios de la sala”, destacó.
El presidente de Sala, Juan Carlos Berríos, señaló que a la fecha tienen cero causas pendientes de resolución.