Caso Montenegro: Vocal niega haber alterado un fallo

En su denuncia, el TSJ pidió la imputación y juicio oral para Vargas y otras personas

INVESTIGADO. El exletrado del TSJ y actual vocal en Santa Cruz, Darwin Vargas. INVESTIGADO. El exletrado del TSJ y actual vocal en Santa Cruz, Darwin Vargas. Foto: Correo del Sur

Sucre / CORREO DEL SUR
Seguridad / 11/10/2019 01:58

El vocal del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz Darwin Vargas compareció ayer por segunda vez en la Fiscalía, investigado por la supuesta alteración del auto supremo 75/2015 que dispuso la detención preventiva con fines de extradición de Pedro Montenegro; hace dos meses Vargas declaró como testigo en este caso y ayer fue citado como investigado a denuncia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que pidió su imputación.

Vargas, cuya esposa es magistrada suplente y también está investigada por haber utilizado la casa de Montenegro para su campaña en las elecciones judiciales de 2017, negó haber participado en la alteración del fallo de extradición.

El 14 de septiembre, el Ministerio Público en Sucre imputó a la secretaria de Sala Plena del TSJ, Sandra Mendivil; a la esposa de Montenegro, María Jennifer Rodríguez; y al abogado del supuesto narco, Rubén Darío Salazar, además al exjuez de Cotoca Federico Jiménez Rúa por incumplimiento de deberes y uso de instrumento falsificado.

Dos días después, el 16 de septiembre, la unidad de Transparencia del TSJ hizo su apersonamiento en la Fiscalía con una denuncia penal identificando como presuntos autores de la alteración del auto supremo al exletrado de Sala Plena Darwin Vargas, a Mendivil y al auxiliar de Sala Plena del TSJ, Marco Antonio Ramos por presunto incumplimiento de deberes.

Dentro de esta denuncia del TSJ, se presentó ayer en la Fiscalía el vocal cruceño Vargas para declarar como investigado; dijo haber ratificado de que no tuvo ninguna participación en la supuesta alteración del fallo.

“Me he ratificado como la primera vez que vine, sigo sosteniendo que no tengo participación ni ninguna responsabilidad en la supuesta alteración del auto supremo que se investiga”, aseguró.

Su abogado, Marcelo Conchari, explicó que la unidad de Transparencia del TSJ, presentó el 16 de septiembre una denuncia penal en contra del exletrado y otras personas que ya habían sido imputadas y vueven a ser convocadas.

Etiquetas:
  • TSJ
  • Caso Montenegro
  • Santa Cruz
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor