Hombre violó a una mujer que lavaba ropa en casa
Una mujer que acudió con su hijo a una casa a lavar ropa fue violada por un hombre que, en principio, le ofreció sostener relaciones sexuales.

Una mujer que acudió con su hijo a una casa a lavar ropa fue violada por un hombre que, en principio, le ofreció sostener relaciones sexuales.
El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Chuquisaca, coronel Gustavo Llanos, informó que la denuncia fue presentada por la víctima el sábado.
La mujer tiene 33 años y el hombre, 36. Se conoce que la fémina fue contratada por este para lavar ropa en su casa. Una vez allí y aprovechando que el hijo de la lavandera se había entretenido en otro lugar, la invitó a que pasara a su dormitorio porque quería enseñarle algo.
Eso solo fue un pretexto, pues casi inmediatamente le propuso sostener relaciones sexuales, pero como ella se negó, el hombre usó la fuerza para violarla, dijo Llanos.
Al poco tiempo de ocurrido el hecho, la mujer presentó una denuncia en la Felcv que pasó el caso a conocimiento del Ministerio Público, donde se inició la investigación para dar con el sospechoso.
En Chuquisaca, las denuncias de violación a mujeres mayores de 18 años son los casos que más se registran en el Felcv en comparación con vejaciones contra menores de edad; por ejemplo, entre enero y febrero, de 30 casos denunciados, 22 tenían como víctimas mujeres adultas y ocho, niñas o adolescentes.
El artículo 308 del Código de Penal define a la violación sexual como el acto de quien “empleando violencia física o intimidación, tuviera acceso carnal con persona de uno u otro sexo; penetración anal o vaginal o introdujera objetos con fines libidinosos, incurrirá en privación de libertad de cinco a 15 años”.