Hombre y policías confabulan para quedarse con dinero

Una mujer pagó $us 4.000 por la compra de 15 computadoras que nunca recibió

PROCESO. La estafa fue denunciada por la víctima en el Ministerio Público que investiga el caso. PROCESO. La estafa fue denunciada por la víctima en el Ministerio Público que investiga el caso. Foto: Internet

Luis Alberto Guevara López/CORREO DEL SUR
Seguridad / 16/10/2019 01:59

Un hombre y dos policías confabularon para quedarse con 4.000 dólares que una joven de 30 años pagó al primero por unas computadoras que nunca recibió. A.D. es investigado por estafa y los dos policías por corrupción.

El hecho se remonta al 29 de junio de 2019. Ese día, A.D. terminó de convencer a una joven para que comprara 15 computadoras que, le dijo, estaba rematando porque enfrentaba un pleito de divorcio con su esposa, según el informe del abogado de la víctima, Christian Arancibia.

Le envió fotografías de las computadoras vía WhatsApp y nunca le llevó a conocer el lugar hasta el día de la transacción. Acordaron el día de la cita y juntos fueron a contratar un camión del servicio rápido para el transporte de los ordenadores. Llegaron a La Hoyada y se acercaron al internet que en ese momento estaba con una rejilla.

Antes de ingresar, el hombre convenció a la joven de que le pagara los $us 4.000 y cuando había concluido el pago aparecieron dos policías en una patrulla y enmanillaron a A.D. diciéndole que estaba detenido por una denuncia de robo; incluso acusaron a la joven de estar implicada. Subieron a A.D. a la patrulla y partieron los tres. La mujer se quedó atónita y asustada. 

En principio la víctima mantuvo contacto con A.D., quien se comprometió a devolverle el dinero, y ante el incumplimiento lo denunció por estafa. Después, el investigador asignado al caso descubrió que ese día los dos policías actuaron por su propia cuenta, pues en los registros de denuncia no había una de robo contra A.D. y menos una orden para aprehenderlo. También se conoció que la patrulla del supuesto operativo no tenía su código de registro, había sido retirado deliberadamente.

Esos elementos motivaron la presentación de otra denuncia contra los funcionarios policiales por incumplimiento de deberes y cohecho, entre otros delitos, además de la apertura de un proceso interno en la Policía, según el abogado. Desde la Dirección Departamental de Investigación Interna se adelantó que hoy se corroborará esa información.

Arancibia explicó que ante la ampliación de la investigación, el Ministerio Público aún no presentó una imputación que se espera lo haga hasta fin de mes. Para la denunciante, afirmó, es claro que A. D. y los dos policías confabularon para quedarse con los $us 4.000.

Denunciado

A. D., al enterarse de la denuncia por corrupción contra los dos policías que ese día supuestamente lo aprehendieron, se contactó con la víctima, le pidió que no hiciera nada contra los uniformados y le devolvió Bs 7.000; pero después no cumplió.

Etiquetas:
  • hombre
  • policías
  • dinero
  • computadoras
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor