Albañil queda atravesado por una varilla
Eran cerca de las 15:00 cuando un albañil estaba realizando su tarea de separación de fierros en una construcción cuando cayó y quedó atravesado por un fierro. Fue intervenido quirúrgicamente y hasta anoche su estado de salud era estable.

Eran cerca de las 15:00 cuando un albañil estaba realizando su tarea de separación de fierros en una construcción cuando cayó y quedó atravesado por un fierro. Fue intervenido quirúrgicamente y hasta anoche su estado de salud era estable.
A esa hora los obreros de una construcción ubicada en la avenida Germán Mendoza frente a la Facultad de Derecho de la Universidad San Francisco Xavier cumplían sus labores con normalidad.
El obrero Daniel Olivares, de 29 años de edad, natural de Potosí y soltero, cumplía las labores de separación de fierros en la parte alta de un muro de contención. Lo hacía apoyado en la parte superior de una escalera de mediano tamaño cuando resbaló y cayó, informó el director departamental de Bomberos, coronel Ángel Tito Lucero.
Olivares cayó directamente sobre unos fierros que estaban fijos sobre otro bloque de cemento y quedó atravesado por uno de ellos. La varilla ingresó por el costado izquierdo del tórax y salió por la parte superior derecha a la altura del cuello, cerca de la clavícula.
Allí quedó inmovilizado unos instantes, pero sus compañeros al ver que estaba con vida inmediatamente cortaron la varilla fija para evacuarlo. Esa tarea se realizó con la asistencia de un médico de la Cruz Roja y bomberos.
Fue transportado a Emergencias del Hospital Santa Bárbara donde fue intervenido quirúrgicamente para retirar la varilla, manifestó el jefe de esa unidad, Marcelo Valdivia.
Dijo que en la operación que duró algo más de una hora se constató que milagrosamente el metal no dañó órganos vitales ni vasos; su recuperación hasta anoche era estable.