Acusan a exprefecto de violar a un niño
La madre dejó a su hijo de dos años al cuidado de su novio A.I. mientras llegaba la niñera

El exprefecto interino de Chuquisaca A.I. fue aprehendido la tarde de ayer, viernes, como sospechoso de violar a un niño de dos años, hijo de su enamorada, que le confió a su pequeño. La audiencia de medidas cautelares fue programada para este domingo, a las 11:00, en el Tribunal Departamental de Justicia.
En una entrevista con CORREO DEL SUR, la madre de la víctima contó que el miércoles ella invitó a su enamorado a almorzar a su casa, a insistencia de él, recalcó.
Eran las 13:30 cuando la mamá empezó a preocuparse porque la niñera no llegaba para cuidar a su hijo menor. Tenía que ir a dejar a su otro hijo de cuatro años al kínder. Entonces le pidió a la exautoridad que se quedara unos minutos con su hijo de dos años hasta que llegara la niñera.
La madre salió de la casa y casi inmediatamente activó las cámaras de seguridad de su departamento. Fue a dejar a su hijo al kínder y después cumplió con su trabajo hasta las 17:00, hora en que regresó a su vivienda.
Había acordado encontrarse con A.I. en otro lugar y efectivamente aquello ocurrió. Según el relato de la madre, conversaron y en aquella plática su enamorado le contó que una hormiga había entrado en el cuerpo del niño y en su intención de atraparla esta se perdió por su recto; intentó sacarla, le dijo, y eso provocó el llanto del niño. Ese relato sorprendió a la mamá que solo le pregunto si el pequeño seguía llorando cuando llegó la niñera y A.I. le contestó que no.
El enamorado volvió a interrumpir el curso de la conversación para preguntarle sobre las cámaras de seguridad e incluso le pidió que las viera en su teléfono celular para saber cómo estaban los niños al cuidado de la niñera. No pudo observar nada porque en ese momento no tenía internet. ¿Las has prendido?, le preguntó. Ella contestó que siempre lo hacía antes de salir y no habló más del tema.
La mamá está convencida que la agresión ocurrió en el lapso de los minutos que tardó en llegar la niñera. En el video, según la madre, se observa que el enamorado primero acaricia la espalda del niño, algo que solía hacer siempre en presencia de la madre, pero después lo empieza a acosar; la criatura reacciona queriéndose levantar, pero de golpe A.I. lo vuelve a sentar y se observan manoseos diferentes mientras observa su teléfono celular, hasta que perpetra la agresión con un juguete y el niño reacciona gritando, siempre según el relato de la madre.
La tarde del jueves la madre presentó la denuncia en la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del Distrito 3 por violación y en la noche el caso pasó a conocimiento del Ministerio Público. Se realizaron todos los actuados y alrededor de las 16:30 de ayer, viernes, el sospechoso fue aprehendido por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia.
La audiencia de medidas cautelares podría realizarse el domingo o el lunes, dijo el responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del D-3, Paolo Romay, quien adelantó que pedirán la detención preventiva del sospechoso.
A.I. fue prefecto interino de Chuquisaca de diciembre de 2007 a junio de 2008 en reemplazo del titular David Sánchez que renunció a su cargo por los conflictos de la capitalidad plena en Sucre en noviembre de ese año. Fue cónsul en Mendoza (Argentina).
"Todo es acusaciones falsas.....sin comentarios", manifestó A.I. al ser trasladado a celdas de la Felcv, según Loyola.
Cámaras
La denuncia fue presentada por la madre la tarde del jueves que observó la agresión en las cámaras de seguridad que normalmente activa cuando sale de su casa.