Denuncian 4 violaciones grupales solo en octubre
Solo en lo que va de octubre se denunciaron cuatro violaciones grupales cuyas víctimas son adolescentes y jóvenes. Oruro, Chimoré (Cochabamba), Caracollo (Oruro) y Yapacaní (Santa Cruz)
Solo en lo que va de octubre se denunciaron cuatro violaciones grupales cuyas víctimas son adolescentes y jóvenes. Oruro, Chimoré (Cochabamba), Caracollo (Oruro) y Yapacaní (Santa Cruz) son los lugares donde grupos de hombres agredieron sexualmente a sus víctimas.
La noche del viernes se conoció que en la ciudad de Oruro, una joven de 17 años fue flagelada brutalmente por “cuatro amigos”, hasta el extremo de que la víctima será sometida a una cirugía reconstructiva y estará internada por al menos tres meses.
“Un grupo de amigos se encontró con la víctima y la llevan a consumir bebidas y aparentemente la habrían dopado y procedieron a abusarla sexualmente (...), llegando a niveles increíbles”, informó el fiscal departamental de Oruro, Orlando Zapata.
La menor está hospitalizada por su delicado estado de salud por las heridas que le causaron sus agresores.
El martes, en Chimoré (Cochabamba), una adolescente de 16 años fue interceptada por un amigo a la salida del colegio; la convenció para que lo acompañe a su casa donde le dio de beber vino blanco y perdió la conciencia. Más tarde cuando se encontraba rodeada de tres hombres, su amigo y otros dos sujetos de 25 años. La menor se dio cuenta de que había sido vejada.
El mismo martes se conoció otro hecho de violación grupal, esta vez en Caracollo (Oruro). En este caso, la víctima es una joven de 23 años, vejada por tres hombres que la doparon.
El miércoles 9 de octubre, una adolescente de 13 años fue víctima de secuestro y violación por cuatro sujetos. El hecho sucedió en el municipio de Yapacaní (Santa Cruz).
La menor desapareció ese mismo día; fue interceptada por dos sujetos que la amenazaron con un cuchillo cuando se dirigía a su casa y se la llevaron a bordo de una motocicleta. En una vivienda la doparon.
Tras cuatro días de martirio la abandonaron cerca de una escuela. La Policía aprehendió a dos adolescentes de 15 y 16 años de edad implicados en la violación múltiple.