Encuentran a los dos menores de edad que se perdieron 14 días
Los padres se movilizaron todos los días preocupados y ayudando en la investigación

Los menores de edad que durante 14 días se movilizaron por tres departamentos (Sucre, Potosí y Tarija) sin que nadie se diera cuenta de su irregular viaje, fueron encontrados ayer, sábado, sanos y salvos.
Según información de la Policía a la que accedió CORREO DEL SUR, el adolescente de 13 años de edad L.M.F. arribó solo a Sucre aproximadamente a las 2:30 de la madrugada de ayer procedente de Tarija. Después se fue a descansar a la habitación de su hermano mayor en la zona de Mesa Verde.
Esa noticia fue comunicada a los padres del adolescente que después dieron parte a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc); luego, a las 9:00, padres e hijo se trasladaron a dependencias de esa unidad especializada de la Policía, donde las autoridades recabaron mayor información con la presencia de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.
Con los datos que brindó el muchacho, casi de manera inmediata la Policía de Tarija localizó a la niña A.G. de 11 años, sana y salva, aunque se tendrá una evaluación final cuando se obtengan las entrevistas informativas de los dos menores de edad.
El comandante departamental de la Policía, coronel Alberto Ramiro Paniagua, dijo que la niña empredió retorno ayer de Tarija.
Lo que llama la atención es que los menores de edad se transportaron sin mayores contratiempos por tres departamentos (Chuquisaca, Potosí y Tarija) sin que ninguna autoridad y la población se dieran cuenta de su situación ilegal. Los padres de la niña y el adolescente estuvieron preocupados y pendientes de las investigaciones a diario, además de que buscaron información por su propia cuenta.
La niña y el adolescente desa-parecieron la tarde del domingo 6 de octubre. Ambos abandonaran la misma casa en la que vivían con sus padres y desde un principio se tenía la seguridad de que lo hicieron por su propia cuenta; incluso, vieron que la niña salió con un maletín negro.
Los padres de ambos menores tenían conocimiento de que la niña había anunciado a su entorno que se iría de su casa porque su madre había descubierto que estaba enamorando con L.M.F. y que le había prohibido continuar con esa relación.
También hubo rumores de que podían haber sido captados por un hombre que a través de mensajes les habría ofrecido trabajo en el que podían ganar 300 bolivianos por hora.
Llama la atención
Luego de ser encontrados a salvo, llama la atención que los menores de edad se transportaron sin mayores contratiempos por tres departamentos (Chuquisaca, Potosí y Tarija) sin que ninguna autoridad se diera cuenta de que viajaban sin autorización ni tutela de sus padres.