Hombre ataca a su esposa con machete y casi la mata
La agredió tres veces en un día, pese a que hubo conciliación entre las partes

Un hombre casi mata a su mujer al atacarla en la cabeza con un machete, luego intentó suicidarse pero no logró su propósito y ahora se encuentra recluido en San Roque.
El hecho ocurrió en la comunidad El Sausal de la zona de Río Chico del municipio de Sucre, el martes 24 de septiembre, y recientemente el sospechoso fue llevado a una audiencia de medidas cautelares, en la que el juez determinó su detención preventiva.
La tarde de ese día, una pareja de esposos de aproximadamente 40 años de edad tuvo una discusión por celos del hombre hacia la mujer que derivó en la agresión física del primero contra la segunda. Ese episodio provocó la intervención de los dirigentes de la comunidad que propiciaron un acuerdo entre ambos, según documentación a la que accedió CORREO DELSUR.
Un tiempo después, el agresor nuevamente volvió a discutir con su pareja, pero esta vez la agresión física fue más dura, incluso con patadas en el estómago de la víctima. Sin embargo, el caso no se denunció a las instancias correspondientes y los vecinos recurrieron a los dirigentes que hicieron que el hombre se comprometiera, en un documento firmado, a no volver a agredir a su esposa.
Pero como el estado de salud de la víctima era delicado, llamaron al personal médico de la comunidad de Imillahuañusca para que enviara a una ambulancia para socorrer a la mujer.
En el corto tiempo que estuvo internada alguien le aconsejó que recogiera todas sus pertenencias de su casa porque su esposo podría hacerla embrujar, así que regresó a retirar sus cosas.
Según la denuncia del hecho, cuando la mujer estaba llegando a su casa, su esposo la correteó con un machete, le dio un golpe en la cabeza y ella terminó cayendo por un barranco de unos ocho metros.
Hubo vecinos que presenciaron la agresión y llamaron inmediatamente a la ambulancia del centro de salud de Imillahuañusca que llegó pronto a socorrer a la víctima. La encontraron con vida, con un corte en la cabeza y en uno de sus dedos que fue el que recibió casi todo el golpe al arma punzocortante.
Mientras ella era atendida, el esposo se encerró en un cuarto de su casa e intentó quitarse la vida provocándose heridas en el vientre con un cuchillo.