Asesinos de un abogado reciben 30 años de cárcel
El Tribunal Séptimo de Sentencia en lo Penal de Santa Cruz sentenció a 30 años de cárcel a Katherine Capobianco y Freddy Galarza, autores del delito de asesinato del abogado Julio César Herrera
El Tribunal Séptimo de Sentencia en lo Penal de Santa Cruz sentenció a 30 años de cárcel a Katherine Capobianco y Freddy Galarza, autores del delito de asesinato del abogado Julio César Herrera, condena que deberán cumplir en el penal Palmasola.
"Se ha conseguido justicia en este caso, porque el Tribunal por unanimidad de votos sentenció a los acusados, toda vez que el Ministerio Público pudo acreditar la participación de ambos en el asesinato del abogado", informó el fiscal del caso, Osman Arias, citado en un boletín de prensa de la Fiscalía General del Estado.
El hecho se registró el 24 de enero de 2018, en la calle Libertad y Cañada Strongest de la ciudad de Santa Cruz al promediar las 17:00, cuando Herrera llegó a su oficina ubicada en el edificio Plaza y fue atacado por un hombre con un arma punzo cortante.
El agresor causó varias lesiones en el abdomen y tórax a la víctima; lo ultimó con un de martillo en el cráneo. Se apoderó de los objetos y el celular del abogado para luego darse a la fuga. Las cámaras de seguridad en el lugar pudieron captar ese hecho.
Según el cuaderno de investigación, los sentenciados habrían planificado la muerte del abogado con el objetivo de que deje de ejecutar una deuda de 22.000 dólares, que esta pareja le debía a una tercera persona de quien el abogado Herrera era representante legal.