Mandan a Chonchocoro al violador de una niña
El sospechoso de violar a una niña de siete años en el municipio de Guanay (La Paz) fue enviado al penal de máxima seguridad de Chonchocoro por existir suficientes indicios de autoría.
El sospechoso de violar a una niña de siete años en el municipio de Guanay (La Paz) fue enviado al penal de máxima seguridad de Chonchocoro por existir suficientes indicios de autoría.
La decisión fue asumida en el Juzgado de Instrucción Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer segundo de la ciudad de La Paz, informó el sábado el fiscal asignado al caso, Bernardo Mamani.
"Todos los indicios que el Ministerio Público en la resolución ha fundamentado tanto por las declaraciones, informe médico forense, lo que ha hecho el IDIF con la cámara Gesell, ha valorado el juez y ha dictaminado la detención preventiva para el imputado", dijo.
Según el cuaderno de investigaciones, el hecho ocurrió el sábado 12 de octubre en circunstancias en que el imputado, que era inquilino de los padres de víctima, aprovechó la ausencia de los dueños de casa y abusó de la menor.
Mamani explicó que Guido G. vivía en esa casa junto a su esposa de 18 años cuando cometió el delito y posteriormente ante la inminente posibilidad de ser descubierto se dio a la fuga a la ciudad de Cochabamba donde finalmente fue aprehendido por la Policía.
"No hizo ninguna declaración en la audiencia, solo se acogió al derecho al silencio", añadió.
El abogado de los padres de la niña, Antonio Vargas, lamentó que el Ministerio Público no emitiera el mandamiento de aprehensión para la esposa del imputado puesto que sería cómplice del hecho.
"Se conoce que la mujer del ahora imputado estaba presente en ese momento, ha tomado conocimiento y le ha ayudado a fugar, entonces el artículo 23 del Procedimiento Penal es claro sobre la complicidad, desconocemos por qué hasta el momento está libre", fundamentó.