Niegan oferta de dineros a policías para reprimir
Los policías en Chuquisaca están unidos cumpliendo su labor bajo el principio de disciplina y no hay ningún amotinamiento, señaló ayer el comandante departamental de la Policía en Chuquisaca

Los policías en Chuquisaca están unidos cumpliendo su labor bajo el principio de disciplina y no hay ningún amotinamiento, señaló ayer el comandante departamental de la Policía en Chuquisaca, coronel Ramiro Paniagua al recalcar que en Sucre no hubo. Ante la circulación de información en las redes sociales sobre una supuesta división interna y oferta de Bs 150 para reprimir las marchas, la autoridad dijo que en el Comando a su cargo prima la disciplina y los efectivos darán fiel cumplimiento al mandato constitucional y que en ningún momento su comandancia pidió reprimir las protestas sociales a cambio de un bono de Bs 150 tal como se publican en las redes sociales.
“Lamentamos que mediante las redes sociales se pretenda resquebrajar la unidad del Comando Departamental de policías y la intención maliciosa de hacernos quedar mal a los policías de Chuquisaca”, enfatizó Paniagua.
Aseguró que hasta el momento no existió ninguna intervención policial a las marchas de protesta en Sucre y las unidades policiales están en servicio, por lo que exhortó a las personas que están bloqueando calles colaborar con el trabajo de seguridad de la Policía. Señaló que algunas unidades policiales sufrieron dificultades en el cumplimiento de su trabajo.
No existe ninguna orden de desbloqueos, aseguró y desde el Comando se dispuso evitar la salida de buses del servicio interdepartamental e interprovincial debido a los cortes de carreteras que se realizan en diferentes partes del país.