Padre de Aldahir pide ayuda para trasladar a su hijo a Sucre
Se requiere recursos económicos para la defensa del joven chuquisaqueño
“Pido colaboración porque injustamente me lo han metido a la cárcel San Pedro a mi hijo cuando deberían trasladarlo aquí (a San Roque), quieren que pague el pasaje y la estadía de los guardias policías”, señaló este martes, Raymundo Céspedes, padre de Aldahir, el joven chuquisaqueño detenido en La Paz por supuestamente portar explosivos en su mochila.
El progenitor dijo que su hijo viajó a la sede de Gobierno para apoyar la movilización cívica que exige nuevas elecciones generales y negó que haya llevado explosivos en su mochila porque el joven pasó por varios controles en el aeropuerto que podrían haber advertido esos artefactos.
Aldahir, un joven universitario de 22 años, estudiante de administración de empresas, se encuentra detenido en San Pedro por decisión de una jueza que inicialmente dispuso su prisión en San Roque, pero que horas después cambió el lugar de la medida cautelar y fijó que sea en el penal San Pedro.
El padre de Céspedes se comunicó con sus familiares en La Paz quienes le solicitaron recursos económicos para impulsar la defensa jurídica.
Esta tarde, el diputado Horacio Poppe anunció que mañana, miércoles, se ausentará a La Paz para colaborar jurídicamente a Céspedes.