La Policía realiza acto de desagravio a la wiphala
“Ofrecemos nuestras disculpas por el agravio realizado a la wiphala”, dijo el comandante de la Policía Boliviana, Yuri Calderón
La Policía Boliviana realizó la mañana de este miércoles un acto de desagravio a la wiphala en señal de disculpa por el agravio que se habría realizado a este símbolo patrio durante los conflictos.
“Ofrecemos nuestras disculpas por el agravio realizado a la wiphala”, dijo el comandante de la Policía Boliviana, Yuri Calderón, durante el acto realizado en el Comando General en La Paz. Similar acto se desarrolló en Cochabamba y otros departamentos. "Estoy convencido que este es el mejor momento para llevar a cabo este acto de justicia, verdad y reconciliación", acotó.
En los últimos días circuló un video en el que se observa a un policía cortando el emblema de la insignia de su uniforme. Este hecho fue repudiado por varios sectores de la ciudadanía, más aún de los sectores indígenas movilizados.
El renunciante comandante de la @Pol_Boliviana, Yuri Calderón, realiza acto de desagravio a la Whipala. pic.twitter.com/HQ94z08uCD
— RTP Bolivia (@rtp_bolivia) November 13, 2019