Guerrillero era infiltrado en protestas en Colombia

El guerrillero argentino de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Facundo Morales alias El Camilo, fue preparado en infiltraciones de la guerrilla en las universidades y en manifestaciones en Colombia

DETENIDO. El miembro de las FARC está en estado de inconsciencia en un nosocomio. DETENIDO. El miembro de las FARC está en estado de inconsciencia en un nosocomio. Foto: Los Tiempos

Sucre / CORREO DEL SUR
Seguridad / 15/11/2019 01:42

El guerrillero argentino de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Facundo Morales alias El Camilo, fue preparado en infiltraciones de la guerrilla en las universidades y en manifestaciones en Colombia; fue descubierto el 12 de noviembre en un hospital de Montero donde se encontraba internado luego de ser gravemente herido durante los enfrentamientos entre manifestantes a favor y en contra de Evo Morales, donde fallecieron dos personas.

Facundo, un militante comunista, se fue a Colombia en 2002 con la idea ingresar a las FARC, patrocinado por “Javier Calderón”, uno de los “embajadores” de la Comisión Internacional de las FARC en Paraguay, Uruguay y Argentina, según datos de la Fiscalía.

Inteligencia colombiana reveló que “Camilo” comenzó su trabajo haciendo proselitismo para la guerrilla en varias universidades de Bogotá, la reactivación del partido clandestino PC-3 y la infiltración de la guerrilla en las universidades y en las protestas en Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Neiva y Florencia.

Después fue aceptado como combatiente en el bloque sur de las FARC, donde realizó su entrenamiento militar y terminó en el frente de “Teófilo Forero”, quien le pidió reactivar sus redes políticas e infiltrarse manifestaciones. En un momento llegó a ser el tercero al mando de su grupo.

El guerrillero fue herido durante los enfrentamientos en Montero, recibió varias esquirlas en su cuerpo que lo dejaron inconsciente; fue trasladado a un domicilio particular pero como no se recuperaba lo llevaron a la vía pública de donde fue auxiliado a un hospital.

Las personas desconocidas llamaron por teléfono fijo a los padres del herido, haciendo conocer que su hijo se encontraba internado como NN.

Los padres, Néstor Hugo Morales, de 67 años, y Silvana Irene Reyes, de 52, llegaron para reconocer a su hijo herido. En el teléfono celular del padre, la Policía encontró conversaciones, audios, imágenes y fotografías que relacionan a su hijo con el enfrentamiento en Montero donde fallecieron dos personas por arma de arma de fuego.

Etiquetas:
  • Colombia
  • guerrillero
  • infiltrado
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor