Zudáñez: FFAA ejecutan operativo en Envibol
Los militares llegaron con dos helicópteros y estuvieron por casi una hora

Según algunos testigos, los militares buscaban a alguien. Llegaron con dos helicópteros, registraron todos los ambientes de la fábrica de envases de vidrio y se fueron. Los pobladores de Zudáñez que fotografiaron y grabaron algunos pasajes del operativo no pudieron enterarse de más.
“Hemos visto que aparecieron en la zona norte. Vinieron dos helicópteros (…). Uno (de ellos) se asentó cerca de la fábrica (…). Después, despegó, dio unas ocho vueltas, aproximadamente”, contó el alcalde del municipio, Silverio Cuéllar.
Los militares llegaron entre las 16:30 y las 17:00, según algunos testigos. Descendieron de los helicópteros e ingresaron a la fábrica de Envases de Vvidrio de Bolivia (Envibol), armados.
El personal de turno se sorprendió, detuvo sus labores y siguieron las órdenes de los militares. Pusieron sus manos a la cabeza y se tendieron al piso, según algunas fotografías que llegaron a este diario.
Los militares registraron todas las instalaciones de la fábrica. Algunos de los trabajadores escucharon que los militares estaban buscando al exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.
“Solo eso hemos visto. No nos hemos acercado. No sé a quién (buscaban), pero buscaron en todas las oficinas. El personal salió, los que estaban de turno, y les dijeron que esperen. No tenemos más conocimiento (…). No sabemos cuál fue la situación”, detalló Cuéllar.
El operativo duró casi una hora. En las imágenes que captaron algunos pobladores se ve a dos personas aparentemente detenidas, pero trabajadores descartaron que se haya arrestado a alguien.
Después del operativo todo volvió a la calma en el municipio, donde los pobladores piden que se levante el bloqueo.
Hasta anoche, ni el Gobierno ni las FFAA emitieron algún comunicado sobre el operativo.
Operativo
Las FFAA ejecutaron ayer un operativo en la fábrica de envases de vidrio de Zudáñez. Según algunos testigos, aparentemente, los militares buscaban al exministro Juan Ramón Quintana.