IDIF confirma cuatro fallecidos y seis heridos en los enfrentamientos de Senkata
El director de la institución forense, Andrés Flores, señaló que los proyectiles no corresponden a armas de uso reglamentario de las Fuerzas Armadas ni de la Policía
El Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) confirmó este miércoles que hay cuatro personas fallecidas tras los enfrentamientos de ayer en Senkata, El Alto, todas por disparos de arma de fuego que no son de uso reglamentario de las Fuerzas Armadas ni de la Policía.
El IDIF realizó el examen forense a dos cadáveres que fallecieron por traumatismo torácico y traumatismo “facio craneal”, respectivamente, ocasionado por arma de fuego. Otros dos cadáveres están siendo velados en una capilla de Senkata y recién serán sometidos a una autopsia.
Los cuatro fallecidos son: Edwin Juchamani Paniagua y Ruddy Cristián Vásquez, que están en la morgue del hospital de Clínicas, y Clemente Mamani Santander y Félix Torres, que son velados en una capilla de Senkata.
Con referencia a los seis heridos, se informó que dos de ellos fueron heridos por armas de fuego. Jesús Villa Cussi sufrió una herida con proyectil de calibre 22 milímetros y Juan José Gutiérrez recibió un impacto de bala de un arma calibre 9 milímetros.
El director del IDIF, Andrés Flores, señaló que ninguna de las armas son de uso reglamentario de las Fuerzas Armadas ni de la Policía. “Son armas cortas que cualquier persona puede tener”, enfatizó.
De los otros cuatro heridos se reportó que sufrieron polimorfismos y que uno de ellos escapó del hospital, por lo que evitó una valoración forense.
Hasta ahora y desde el inicio de los conflictos, el IDIF contabilizó 23 personas fallecidas, 21 por impacto de arma de fuego.