¿Cómo comenzó la gasificación de hoy en La Paz?
La detonación de un explosivo cerca de efectivos policiales y militares habría generado la reacción de las fuerzas del orden, durante la marcha de los alteños que bajaron desde Senkata a La Paz
Un video subido a la cuenta de Facebook de Raúl Enrique Yahuasi revela que la gasificación de la Policía a los marchistas de Senkata este jueves, en La Paz, comenzó luego de la detonación de un explosivo cerca de los policías y militares que resguardaban una tanqueta.
Las imágenes del video comienzan con la marcha en medio de una tensa calma, mientras unos movilizados están sobre una tanqueta, otros están alrededor del motorizado y ahí, cerca, están también policías y militares.
Cuando parecía que todo estaba controlado, alguien lanza un explosivo cerca de los efectivos del orden y de los propios marchistas; se nota claramente que no es una granada de gas, porque el humo que se expande es difuso y se disipa rápidamente por la detonación natural del elemento explosivo.
Tras el estruendo se generan roses en esa zona. Las fricciones provocan reacciones que obligan a los uniformados a lanzar las granadas de gas frente a un aparente intento de agresión sobre los policías y militares.
Posteriormente se escuchan detonaciones de todo tipo de explosivos, entre ellos claro está, las granadas de gas de la Policía. Es así que se genera la huida de los marchistas de esa zona, dejando en el piso los ataúdes de los fallecidos en Senkata.