Gobierno pide al Órgano Judicial elaborar un "paquete de necesidades urgentes"
El Ministro de Justicia se reunió con autoridades en Sucre
El gobierno de Jeanine Áñez pidió este martes a los magistrados del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) la presentación de un “paquete de necesidades urgentes” que tiene la justicia para que sean gestionadas en enero y les exhortó a trabajar en coordinación, respetando la independencia de los jueces.
El planteamiento lo hizo el ministro de Justicia, Álvaro Coímbra, en una reunión sostenida con los presidentes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), María Cristina Díaz y del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Paul Franco, en ambientes del TSJ.
Además de los magistrados, el Ministro se reunió también con los presidentes de los tribunales departamentales de justicia del país.
A su salida, Coímbra dijo que les pidió a los magistrados conformar un equipo para elaborar un paquete de necesidades urgentes de la justicia para que sea impulsado desde el Gobierno y se pueda redefinir las normas que perjudican al Órgano Judicial.
“No va a existir más ningún tipo de injerencias hacia el Órgano Judicial, el Órgano Ejecutivo no va a decir más en el Órgano Judicial, en los fallos, la persecución política, la corrupción y otras cosas que pasaron en estos 14 años”, dijo el Ministro.
Agregó que en la reunión les manifestó a los magistrados que asuman las atribuciones que les otorgan la Constitución y las leyes orgánicas.