Realizaron allanamientos a la casa del gobernador Urquizu
La Fiscalía recogió varios elementos de prueba para la investigación que sigue en contra de la autoridad imputada por abandono del cargo
El Ministerio Público realizó ayer dos allanamientos al domicilio del gobernador Esteban Urquizu, de donde recogió varios elementos de prueba para la investigación que sigue en contra de la autoridad imputada por abandono del cargo, incumplimiento de deberes, uso indebido de bienes y uso indebido de influencias.
El primer operativo fue en la casa donde cumple detención domiciliaria y un segundo operativo en la vivienda donde se resguardó durante el paro cívico en Chuquisaca, en una comunidad en la carretera a Cochabamba.
El fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó que los elementos recabados serán analizados como prueba en la investigación contra Urquizu.
La Fiscalía espera la audiencia de apelación en la que exigirá que los vocales revoquen la decisión de la jueza Anticorrupción Odalys Serrano que dispuso la detención domiciliaria de Urquizu, cuya vacación fue aceptada el fin de semana en la Asamblea Departamental.