Exfiscal denuncia órdenes de Ramiro Guerrero y del presidente del TCP para liberar a Achacollo
Ánghelo Saravia denuncia que las autoridades le hicieron poner los tipos penales "más sencillos"
El exfiscal Ánghelo Saravia denunció este viernes que recibió presiones el exfiscal General Ramiro Guerrero y del actual presidente del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) Paul Franco, para liberar a la exministra Nemesia Achacollo, acusada por el millonario desfalco al Fondo Indígena.
En declaraciones a algunos medios de comunicación, Saravia, que estaba a cargo del caso del Fondo Indígena, relató que fue presionado para liberar a la exministra. “He dispuesto aprehensión inicialmente, pero posteriormente el Fiscal General (Ramiro Guerrero) y departamental me han ordenado y me han presionado para que le dé libertad”, sostuvo.
El exfiscal menciona que recibió órdenes de Guerrero y del nuevo presidente del TCP, Paul Franco, quien en ese entonces era dependiente de Guerrero como Director de Asuntos Jurídics de la Fiscalía General.
“Vienen y me hacen cambiar tipos penales, me hacen poner los más sencillos. Eso es tráfico de influencias”, dijo el exfiscal.
Exfiscal denuncia que fue presionado para dar libertad a exministra Nemesia Achacollo.
— RTP Bolivia (@rtp_bolivia) November 29, 2019
El exfiscal Anghelo Saravia señala que lo presionaron para liberar a la exministra Nemesia Achacollo, a quien se acusa de un desfalco millonario por 156 proyectos. pic.twitter.com/beLZFnGVhO