Fiscalía reabre el caso de abuso sexual por el que fue denunciado Esteban Urquizu
El Gobernador de Chuquisaca será nuevamente investigado por el Ministerio Público
El Ministerio Público reabrió el caso de abuso sexual presuntamente cometido por el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, y notificó a la parte denunciante para que aporte con más pruebas.
El abogado de la víctima, Elvis Ovando, confirmó a CORREO DEL SUR que la notificación de la reapertura de la investigación les fue comunicada el viernes por la Fiscalía Departamental.
Dijo que en el transcurso de esta semana aportarán con más pruebas, entre ellas la presentación de más testigos y una pericia psicológica que no fue entregada en su momento debido a que los fiscales se adelantaron en tomar una decisión.
El pasado 13 de junio se difundió un video en redes sociales donde se ve al Gobernador dándole a una mujer una palmada en las nalgas, mientras ella estaba de espaldas, durante una fiesta por el aniversario de un ente sindical realizada el pasado 15 de mayo.
Disputados opositores presentaron una denuncia que fue rechazada y posteriormente lo hizo la propia víctima, que también afrontó el rechazo a su acción por la Fiscalía.