Entregan a italiano para ser extraditado a su país
El italiano Antonio Rao fue entregado ayer por la Interpol a la Policía de su país en el aeropuerto Viru Viru, desde donde será trasladado hasta Roma (Italia).
El italiano Antonio Rao fue entregado ayer por la Interpol a la Policía de su país en el aeropuerto Viru Viru, desde donde será trasladado hasta Roma (Italia). Allá tendrá que cumplir una condena por violencia sexual y tráfico de drogas, informó el comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Miguel Mercado.
Rao, de 67 años, permanecía en Bolivia desde julio, con documentación ilegal; era considerado “muy peligroso” ya que tenía una trayectoria de 25 años dedicada a las actividades ilícitas
En Italia tiene una condena de 10 años y el antecedente de haber cumplido tres sentencias por los delitos de tráfico de sustancias controladas y violencia sexual. En Bolivia es acusado de traficar mujeres utilizadas como “correos humanos” del narcotráfico, que llevaban droga a países de Europa, según señala el informe de la Policía.