Vinculado a Pay Diamond deja la cárcel San Roque
Un hombre que es procesado por la supuesta comisión del delito de estafa a través de la organización Pay Diamond se benefició con la cesación de la detención preventiva.
Un hombre que es procesado por la supuesta comisión del delito de estafa a través de la organización Pay Diamond se benefició con la cesación de la detención preventiva.
La información fue brindada por el abogado de la defensa, Sergio Vildozo, quien dijo que la jueza Cinthia Zambrana tomó esa decisión debido a que su defendido pasó mucho tiempo detenido preventivamente y el Ministerio Público no avanzó en la investigación. Aclaró que esa determinación se tomó en base a lo que establece la Ley 1173.
Detalló que el procesado está detenido desde julio de 2018 por diferentes procesos con el mismo tipo penal: estafa.
Vildozo manifestó que la jueza dispuso que el imputado se acoja a la detención domiciliaria con arraigo y deposite una fianza económica, con lo que se pretende garantizar la investigación y su presencia en el juicio oral de llegarse a esa situación.
G.C. se encargaba de captar gente y recoger aportes económicos en Sucre con el juego Pay Diamond ofreciéndoles grandes réditos en poco tiempo. En principio les entregó supuestas ganancias mensuales, pero después no.
Según explicó el abogado defensor, en esa su condición también entregaba ese dinero a otros líderes que estaban en la parte más alta de la pirámide, por lo que también dijo sentirse engañado.
Contó que algunos de esos grandes líderes de la estafa piramidal Pay Diamond están encarcelados en Santa Cruz y Potosí. En Sucre, por lo menos hay diez personas, consideradas líderes medios, que están siendo procesadas por este tipo de denuncia.